GVC ha mejorado en primer lugar el crecimiento de las ventas económicas un 5%, reflejando la buena evolución del negocio durante el primer semestre y las buenas perspectivas para lo que resta de año. Para este 2023, mejora las ventas económicas hasta 1.625 millones desde 1.550 millones, fundamentalmente por la buena evolución del negocio del transporte, donde las ventas económicas alcanzaron los 652 millones de euros, representando un 40% del total del grupo, según sus estimaciones.
En Tabaco y Productos relacionados, elevan las ventas un 3% por el buen comportamiento de Italia, hasta 923 millones. En distribución farmacéutica, mantienen las ventas en 93 millones de euros.
En términos de EBIT ajustado, GVC Gaesco ha acelerado el crecimiento durante este año teniendo en cuenta que sus estimaciones anteriores se situaban por detrás del ‘guidance’ establecido por la compañía, donde se estima que va a crecer un 14% en 2023.
“Hemos ajustado nuestras estimaciones y consideramos un EBIT ajustado 355 millones, que supone un crecimiento del +13,7% (frente +9,7% anterior). Asimismo, como ya estaba descontado tras las integraciones, esperamos que el margen Ebit ajustado se establezca en el 21,9% en 2023. Sin embargo, estimamos que con las sinergias operativas se vaya mejorando paulatinamente durante los próximos años hasta lograr el 22,3% en 2025“, detalla.
En cuanto al resultado financiero, mejora ligeramente las estimaciones hasta 74,6 millones (desde 74,1 millones).
“Estimamos que la compañía cuenta con capacidad financiera para poder seguir realizando operaciones corporativas. El ‘fire power’, sin tener que recurrir a deuda, es de 600-700 millones. Por ello, no descartamos que en el medio plazo la compañía anuncie nuevas operaciones de M&A. Asimismo, podríamos ver movimientos de esta índole en Italia o Francia de cara a seguir diversificando el negocio en estas regiones”, concluye GVC.