Así lo ha comunicado Meliá Hotels a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). “El Consejo de Administración agradece a Gabriel Escarrer Juliá su gran dedicación, su inestimable aportación y apoyo, y por ello, ha decidido, por unanimidad, designarle como presidente de honor, manteniendo su cargo como consejero externo dominical y vocal del Consejo de Administración”.
“Como presidente de honor”, ha añadido Meliá, “tendrá funciones de representación y asesorará al Consejo de Administración y al presidente del Consejo“.
Mediante este acuerdo, Meliá ha explicado que “ejecuta el Plan de Sucesión elaborado a instancias del fundador y hasta ahora presidente, y aprobado por unanimidad el 13 de diciembre del año 2016 por el Consejo de Administración, dando así continuidad a la voluntad de Gabriel Escarrer Juliá, quien a lo largo de estos últimos años había reiterado en numerosas ocasiones su decisión de dejar la transición ordenada y preparada”.
“Este nombramiento”, ha concluido Meliá, “muestra el compromiso unánime del Consejo de Administración, dando continuidad a la gestión del negocio y transmitiendo la necesaria seguridad y confianza a todos los grupos de interés”.