“A lo largo de estos últimos meses, el consenso de los analistas refleja una mejora en las perspectivas para 2023 aumentando sus estimaciones en el Ebitda en más de 25 millones, y en más de 100 millones respecto a los ingresos, con proyecciones que mejoran mes tras mes, a medida que avanza el ejercicio”, ha señalado Escarrer Jaume.
“Como recordarán, hace un año me comprometí con ustedes a incrementar nuestro Ebitda anual hasta los 400 millones de euros en 2022, objetivo que superamos con creces, y este año me gustaría comprometerme a superar de nuevo el consenso de mercado, hasta los 475 millones, cifra con la que nos sentimos cómodos, de mantenerse las proyecciones actuales sobre la evolución de la temporada”, ha añadido.
La compañía también mantiene entre sus objetivos en materia de expansión y, en base a ello, estima firmar 30 nuevos hoteles con un crecimiento de más de 8.000 habitaciones en 2023.
Asimismo, Meliá Hotels ha comunicado este jueves que Gabriel Escarrer Juliá ha cedido la presidencia no ejecutiva del grupo a su hijo y actual consejero delegado de la cadena hotelera, Gabriel Escarrer Jaume. El fundador de la compañía será nombrado presidente del honor.
Mediante este acuerdo, Meliá ha explicado que “ejecuta el Plan de Sucesión elaborado a instancias del fundador y hasta ahora presidente, y aprobado por unanimidad el 13 de diciembre del año 2016 por el Consejo de Administración, dando así continuidad a la voluntad de Gabriel Escarrer Juliá, quien a lo largo de estos últimos años había reiterado en numerosas ocasiones su decisión de dejar la transición ordenada y preparada“.