“Nuestra tasa de política es del 5% al 5,25%. Creo que eso es moderadamente restrictivo y creo que hoy eso podría ser suficiente para que volvamos al objetivo del 2%. Me sentiría cómodo con la información que tengo hoy, quedándome donde estamos y simplemente quedándome aquí durante el resto de este año y hasta el próximo”, ha asegurado en declaraciones recogidas por ‘Bloomberg’.
Bostic ha señalado que no todos los integrantes del sistema del banco central piensan como él, por lo que tendrán que buscar un consenso de cara a los próximos cónclaves monetarios.
“Nos lleva a tener una conversación muy sólida. Creo que seguiremos teniendo eso en los próximos meses a medida que obtengamos más y más información y orientación sobre dónde están las cosas“, ha manifestado.
En la jornada de este viernes, otros miembros de la Fed expresaron sus posturas, y no todas comparten el diagnóstico de Bostic, quien en los últimos tiempos ha sido uno de los integrantes más ‘dovish’ del organismo.
La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo a ‘Reuters’ en una entrevista que dos aumentos más en los tipos de interés este año eran una proyección “muy razonable”.