Según ha informado Ares, la cartera consiste en préstamos “de alta calidad, garantizados por activos de diversos sectores y clases de activos”, como préstamos al consumo, préstamos a pequeñas empresas, derechos de cobro de multipropiedad, préstamos para automóviles, préstamos para la financiación de fondos y gestores de activos, préstamos inmobiliarios residenciales y préstamos inmobiliarios comerciales.
Barclays proporcionó financiación exclusiva a Ares en la transacción. Stephens actuó como asesor financiero exclusivo de PacWest Bancorp en la transacción.
Tras conocerse este movimiento, las acciones de PacWest suben con fuerza en la preapertura de Wall Street. En lo que va de año, el valor se ha dejado un 78% en el mercado.
“Estamos encantados de ampliar y mejorar nuestra actual cartera de crédito alternativo mediante esta adquisición estratégica de una cartera de alta calidad de préstamos respaldados por activos”, ha indicado Jeffrey Kramer, socio y gestor de cartera de crédito alternativo de Ares.
Kramer ha destacado que la “larga relación” de Ares con PacWest y la “capacidad de nuestro equipo para suscribir a través de numerosas clases de activos y completar eficientemente la transacción” fueron lo que posicionaron a Ares como el elegido para llevar a cabo esta operación.
“Nuestro equipo es un líder establecido en la provisión de soluciones creativas y flexibles a las oportunidades de inversión centradas en activos. Nuestra escala, junto con uno de los mandatos más flexibles en el mercado de crédito privado hoy en día, hace de Ares Alternative Credit un socio ideal para la comunidad bancaria a medida que optimizan sus balances y fortalecen su posición financiera”, ha destacado Joel Holsinger, cocio y codirector de crédito alternativo de Ares.
Por su parte, Paul Taylor, presidente y CEO de PacWest Bancorp, ha asegurado que esta transacción “mejorará nuestra liquidez y capital a medida que continuamos implementando nuestra estrategia anunciada para volver a centrarnos en la banca comunitaria basada en relaciones”.
A principios de mayo, PacWest comunicó una salida del 9,5% de sus depósitos, alrededor de 1.500 millones de dólares, lo que provocó un importante desplome en su cotización bursátil.