El dato supone un aumento trimestral del 27% y ha superado las estimaciones de la propia compañía, que había previsto entre 21.000 y 22.000 unidades.
Tras la publicación de este informe, las acciones de Xpeng que cotizan en EEUU han subido un 4,17% en Wall Street.
Los buenos datos llegan tras un año complicado para la empresa, cuyas entregas han estado cayendo desde el primer trimestre de 2022, debido al difícil entorno macroeconómico de China y a la fuerte competencia de rivales de nacionales y de Tesla, que en su intento por estimular la demanda, ha bajado los precios de varios de sus modelos en el país asiático.
Xpeng también ha comunicado que las entregas totalizaron en junio 8.620 vehículos eléctricos, marcando un aumento del 15% con respecto a mayo y la cifra de entrega mensual más alta de este año.
Asimismo, la compañía ha indicado que las entregas de su modelo insignia P7 se incrementaron un 17% en junio respecto a mayo, pero no ha proporcionado una cifra unitaria específica.
Ahora, Xpeng tiene puestas todas las expectativas en su último automóvil, el SUV G6 Ultra Smart Coupe, que se lanzó a finales del segundo trimestre, cuyas entregas han comenzado este mes, por lo que espera que se impulsen las ventas en los próximos trimestres.