El índice se separa de los máximos anuales y se deja dos huecos bajistas en la última semana que nos hacen extremar la prudencia en el corto plazo. Estos dos huecos seguidos dan forma a una ‘ventana bajista’, lo que complica su evolución técnica en las próximas semanas. A corto plazo no descartamos que pueda acabar alcanzando el hueco alcista de finales de marzo en los 15.328 puntos. Sólo volveremos a ver una señal de fortaleza con la anulación de la ‘ventana bajista’ y para ello debería cerrar por encima de los 16.039 puntos.
El Ibex comenzaba la semana dibujando máximos anuales y la termina atacando el soporte de los 9.200 puntos, llegando a perder cerca de quinientos puntos en la semana. Los huecos bajistas que se ha dejado complican, al igual que en el Dax, sus perspectivas técnicas. No descartamos ver un rebote tras los últimos descensos, aunque no volveremos a ver una vuelta a la senda alcista mientras siga ‘vivo’ el primer hueco bajista que se dejara, el pasado miércoles, en los 9.588 puntos.
El CAC 40 también se ha dejado estos dos huecos bajistas tras girarse en las inmediaciones de la resistencia de los 7.400 puntos. Esto ha llevado a su cotización hasta el nivel de los 7.100 puntos, precios que ha perforado. La cotización del índice francés se encuentra muy cerca del soporte de lo 6.900 puntos, precios en donde confluye la media de 200 sesiones. Lo más normal es que, por estos precios, volvamos a ver la vuelta de las compras. No apreciaremos una vuelta a la senda alcista mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 7.400 puntos.
El Nasdaq 100 mantiene sus buenas perspectivas técnicas y sigue muy cerca de la resistencia de los 15.265 puntos. La superación de estos precios supondría una mejora sustancial de sus perspectivas técnicas que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta los máximos históricos que presenta en los 16.764 puntos.
Las perspectivas técnicas del S&P 500 siguen siendo muy buenas. El selectivo ha confirmado la formación de un throw back al nivel de los 4.322 puntos. En las últimas sesiones estamos viendo cómo ha logrado superar la resistencia de los 4.448 puntos, máximos anuales. Tras cubrir el hueco alcista del pasado 30 de junio, parece que el índice ofrece muchas posibilidades para que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta le nivel de los 4.600 puntos, y sin descartar una extensión de las ganancias hasta los máximos históricos de comienzos de 2022 que dibujara en los 4.818 puntos. El primer nivel de soporte se encuentra en los mínimos de la última corrección que dibujara en los 4.328 puntos. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.