Tom Cruise ha terminado fagocitando la franquicia ‘Misión imposible‘ de tal manera que probablemente muchos ya ignoren los orígenes televisivos de la misma. Una serie alejada de las escenas de acción imposibles (jé) y más centrada en las intrigas que se despliegan en el primer acto de la película de Brian De Palma. Pero fue una agradecida evolución, porque nos ofrecen las mejores películas del género actualmente.
Incluyendo éxtasis del cine de acción como ‘Misión Imposible: Fallout‘, que sabe subir la apuesta pero sin perder los elementos estrafalarios del pasado, como los villanos. El personaje de Henry Cavill es uno de los puntos fuertes de dicha película, aprovechando a la perfección su imponente y aterradora presencia. Un cambio con respecto a lo que podría haber sido su propia franquicia de espionaje: ‘Operación U.N.C.L.E.‘.
Alianza de espías
La decepción comercial impidió a Cavill seguir teniendo lujosas y entretenidísimas aventuras de la mano de Armie Hammer y Alicia Vikander. Todo bajo el mando de un Guy Ritchie que firma una de sus mejores películas, sabiendo ser clásico sin perder el ritmo y la espectacularidad de un blockbuster moderno. Una joya poco apreciada que se puede disfrutar en Amazon Prime Video y en HBO Max.
Son los años 60, en pleno auge de la Guerra Fría. Una misteriosa organización criminal internacional quiere desestabilizar por completo el planeta con una amenaza nuclear, y las dos agencias de inteligencia más potentes, la CIA y el KGB, ponen a sus mejores agentes la misión de acabar con ellos. Napoleon Solo (Cavill) y Illya Kuryakin (Hammer) tienen sus encontronazos al rescatar a la hija de un científico alemán (Vikander) que tiene la clave para salvar el mundo, pero van a tener que arreglar sus diferencias por el bien común.
‘Operación U.N.C.L.E.’ se basa en una serie televisiva del mismo nombre que fue emitida en los sesenta, quizá con el objetivo algo naïve de acercar posturas entre Estados Unidos y la Unión Soviética mientras intenta ofrecer un entretenimiento ágil y sofisticado a la audiencia. Con esto último se queda Ritchie, que consigue mostrarse aquí mejor que nunca en su faceta de artesano de Hollywood.
‘Operación U.N.C.L.E.’: elegante y con ritmo
La película es elegante, trepidante y muy gustosa de ver. Es un relato de espías que resulta lo bastante claro para un blockbuster medio, y cuenta también con un trío protagonista espléndido con buena química entre ellos. Cavill en concreto consigue algo bastante ajustado a su medida, más incluso que el personaje de James Bond al que aspiraba años antes, siendo refinadamente divertido cuando toca y físicamente extraordinario en el apartado de acción.
No es que presagie su participación en ‘Misión Imposible: Fallout’ ni mucho menos, salvo en la parte de emplear su físico para actuar ante la cámara, pero en un mundo ideal habríamos tenido varias películas de ‘Operación U.N.C.L.E.’ y luego habría subvertido su imagen haciendo de villano. Por desgracia no vivimos en ese mundo, pero sí en uno donde podemos rescatar en streaming esta fabulosa película.
En Espinof | Las mejores películas de acción de la historia
–
La noticia
Antes de ‘Misión imposible’ vimos a Henry Cavill brillar en otra película de espías con orígenes en la televisión: un fabuloso blockbuster que puedes ver en Amazon Prime Video y HBO Max
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Pedro Gallego
.