Según la orden de la SEC, la matriz del grupo “asumió la responsabilidad de crear e implementar las políticas y procedimientos de SAR de Merrill Lynch y de presentar los SAR de Merrill Lynch”.
“Sin embargo, en el transcurso de una década, BAC North America Holding utilizó indebidamente un umbral de 25.000 dólares en lugar del umbral requerido de 5.000 para informar transacciones sospechosas o intentos de transacciones en los que un sospechoso podría haber estado tratando de usar Merrill Lynch para facilitar la actividad delictiva y no pudo ser identificado”, destaca.
Como resultado, agrega, la matriz “provocó que Merrill Lynch no presentara cientos de informes de actividades sospechosas requeridos“.
“Los corredores de bolsa tienen la obligación crítica de informar actividades sospechosas en sus cuentas. Merrill Lynch y BAC North America Holding no presentaron cientos de SAR de Merrill Lynch porque no cumplieron con uno de los requisitos más básicos para un programa SAR“, destaca Katharine E. Zoladz, directora regional interina de la oficina regional de Los Ángeles.