Tras las últimas alzas, que han superado el 1%, el WTI se ha ubicado en los 75,96 dólares, mientras que el Brent, de referencia en Europa, ha alcanzado los 80,34 dólares.
“Todo lo que pueda permitir un aterrizaje suave en EEUU es bueno para los precios del petróleo. Sin embargo, el Brent ya tenía una tendencia alcista y ahora se encuentra en su punto más alto desde abril, después de haber salido del rango en el que se negoció durante los últimos meses.”, destaca Craig Erlam, analista sénior de mercados de OANDA.
Además, destaca que “el próximo nivel que debe superar el Brent es de 80 dólares, lo que sería un gran salto psicológico”, ya que “eso también puede hacer que el WTI rompa por encima de su máximo de junio luego del pico del día”.
“El movimiento alcista también sugiere que los últimos esfuerzos de Arabia Saudita y Rusia están trabajando para endurecer los mercados y aumentar los precios después de múltiples esfuerzos fallidos”, añade.
Por su parte, Michael Hewson, analista senior de mercados de CMC Markets, asegura que “el dólar estadounidense más débil, junto con la expectativa de que podríamos estar cerca del pico en lo que respecta al ciclo actual de aumento de tasas, ha hecho que los precios del petróleo suban, con el crudo Brent superando los 80 dólares por barril por primera vez desde finales de abril“.