Bullard renunció a su cargo como presidente y director ejecutivo este jueves, pero “permanecerá disponible para el liderazgo del Banco en calidad de asesor hasta el 14 de agosto para ayudar a garantizar una transición sin problemas”. Además, “se ha recusado de su función de política monetaria en el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal y otras funciones relacionadas y ha dejado de hablar en público”.
“Ha sido tanto un privilegio como un honor ser parte de la Reserva Federal de St. Louis durante los últimos 33 años, incluido el cargo de presidente durante los últimos 15 años“, ha destacado.
Jim McKelvey, presidente de la junta directiva de la Reserva Federal de St. Louis, elogió a Bullard por sus años de servicio en el sistema de la Reserva Federal, al que “ha aportado su experiencia académica y, a menudo, puntos de vista proféticos”.
“Su compromiso con la divulgación y la transparencia ha sido inquebrantable. Bullard también formó un sólido equipo de gestión y confiamos en el desempeño continuo y el servicio del Banco al Octavo Distrito de la Reserva Federal durante esta transición”, ha añadido.
De acuerdo con la Ley de la Reserva Federal y confirmado hoy por la junta directiva de la Fed de St. Louis, la primera vicepresidenta y directora de operaciones del Banco, Kathleen O’Neill Paese, asumió las funciones de presidenta interina y directora ejecutiva, con efecto inmediato.
Como presidente de la junta, McKelvey y la vicepresidenta del Banco, Carolyn Chism Hardy, encabezarán un comité de búsqueda compuesto por los seis directores del Banco que no están afiliados a bancos o instituciones financieras regulados.