Moscú (EFE).- Doce militares ucranianos a bordo de tres embarcaciones fueron abatidos en las últimas horas en la región ucraniana de Jersón cuando intentaban cruzar el río Dniéper para acceder a la orilla controlada por Rusia, informó un portavoz de las autoridades locales designado por Moscú.
“Durante las últimas 24 horas (…) se frustró un intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de forzar el río Dniéper cerca del asentamiento de Sofiyivka”, señaló la fuente, citada por la agencia TASS.
Como resultado, fueron eliminados 3 barcos y 12 militantes ucranianos, agregó.
Según el respresentante de los servicios de emergencias de Jersón, durante la noche pasada las fuerzas ucranianas lanzaron 31 proyectiles contra localidades bajo control ruso.
“Se está precisando si hay víctimas o daños”, indicó.
Las localidades afectadas por el fuego de artillería del enemigo son Nueva Kajovka, Kajovka, Radensk y Sagi, añadió.
La región de Jersón, partida en dos por el río Dniéper
La región sureña de Jersón está partida en dos por el río Dniéper. Rusia ocupa la orilla oriental y el Gobierno de Kiev controla la margen occidental.
Moscú y Kiev se acusaron el mes pasado de volar la presa de Nueva Kajovka en el Dniéper para conseguir una ventaja militar en los combates por el control de la región.
Según Ucrania, Rusia destruyó la infraestructura para entorpecer el posible avance ucraniano en la zona en el marco de la contraofensiva que comenzó a comienzos de junio.
La entrada Rusia dice que doce militares ucranianos fueron abatidos cuando intentaban cruzar el Dniéper se publicó primero en EFE Noticias.