Los ingresos, por su parte, han crecido un 47% desde el mismo periodo del año pasado, hasta los 24.927 millones, y superan también las expectativas, de 24.470 millones. Casi la totalidad de la facturación proviene de las ventas de automóviles, que han supuesto 21.268 millones, con un aumento del 46% en los últimos 12 meses.
El Ebitda ajustado ha crecido un 23%, hasta alcanzar los 4.653 millones, y el margen Ebitda se ha fijado en el 18,7%, lo que supone una caída desde el 22,4% del primer trimestre de 2022.
“En el segundo trimestre, producimos un número récord de vehículos, gracias a las continuas rampas de nuestras nuevas fábricas, así como un fuerte desempeño de Shanghai y Fremont. Permanecemos comprometido a suavizar las entregas a lo largo del trimestre al reducir el porcentaje de vehículos entregados en el 3er mes“, señala la compañía.
La producción de los Model S/X ha crecido un 19%, hasta los 19.489, mientras que la de los Model 3/Y se ha disparado un 90%, y ha alcanzado los 460.211.
“Dado que nuestra fábrica de Shanghái ha estado funcionando con éxito casi a plena capacidad para varios meses, no esperamos un aumento significativo en la tasa de producción semanal. Gigafactory Shanghai sigue siendo nuestro principal centro de exportación“, agrega.
Mientras, en la Gigafactory Texas, “están trabajando en la instalación de equipos para la producción de Cybertruck, que sigue estando en camino para las entregas iniciales este año“.