El presidente del PP también ha anunciado que llamó la pasado noche al líder del PSOE, Pedro Sánchez, con ese mismo objetivo. Feijóo ha confirmado sus primeros contactos tras la reunión de la Junta DIrectiva Nacional del partido, que reúne a todos sus barones autonómicos. El PP ganó las elecciones el 23 de julio con 136 escaños, pero un resultado insuficiente para ser presidente del gobierno.
Tras haber sido arropado por sus compañeros de formación, Feijóo ha dibujado tres resultados posibles tras las elecciones generales: que “se permita gobernar a quienes hemos ganado las elecciones”, el bloqueo o que “todos los que han perdido exploren una mayoría alternativa con el apoyo explícito o tácito de partidos populistas e independentistas”.
Afirma también que seguirá intentando cosechar todos los apoyos suficientes para lograr ser investido presidente “sin apriorismos ideológicos y con un respeto absoluto a la Constitución, a la dignidad de las instituciones y a nuestra Nación” apuntando que siempre ha formado Gobierno el partido que ha ganado las elecciones.