“Las preocupaciones de capital se desvanecen”, señalan en Barclays, que también aumentan las previsiones del beneficio operativo para el año 2023 en un 13%. “Sus mercados del Atlántico Norte y Sur comercian fuertemente”, añaden.
Mientras, en Bank of America aumentan el EBIT de 2023 en un 26%, hasta los 3.300 millones de euros, impulsados por el ritmo del segundo trimestre y los mayores ingresos unitarios en el tercer trimestre. “IAG está bien situada para volver a su margen EBIT anterior a la pandemia del 12-14% dado su historial de control de costes, en nuestra opinión”, dicen.
Por su parte, en Deutsche Bank destacan que “continúa la fuerte recuperación” de la aerolínea. Sobre sus resultados, comentan que “la factura de combustible también es 100 millones de euros más baja de lo que esperábamos, con costes unitarios no relacionados con el combustible prácticamente en línea (-2,5% interanual)”.
Destacan que la deuda neta se reduce en 800 millones, hasta los 7.600 millones de euros. Esto se debe al aumento del beneficio y a las entradas de capital circulante estacionales.
Entre enero y junio, IAG registró un beneficio neto después de impuestos de 921 millones de euros, frente a las pérdidas de 654 millones del mismo periodo del año anterior. Durante el primer semestre, IAG ha restablecido el 94% de la capacidad de 2019, mientras que los ingresos unitarios de pasaje fueron un 18,4% superiores a los del mismo periodo de 2022.