Hay que recordar que Menéndez fue cesado el pasado 1 de junio como parte del proceso de remodelación del Consejo de Administración en la entidad malagueña tras el acuerdo de fusión con Liberbank en julio de 2021.
“El Consejo de Administración de Unicaja Banco, en su sesión celebrada el 1 de junio de 2023, ha acordado por unanimidad, con el objetivo de avanzar de manera más ágil y eficaz en la definición del modelo de gobernanza del banco conforme a las previsiones del proyecto común de fusión entre Unicaja Banco y Liberbank, el cese en el cargo de consejero delegado Manuel Menéndez Menéndez”, notificaba entonces.
Ahora, el nombramiento acordado se hará efectivo una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias correspondientes.
De esta manera, se culmina la remodelación de la cúpula del banco después de que el acuerdo de integración con Liberbank recogiera que se establecía finales de julio como fecha tope para el cambio de gobernanza.
Unicaja registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 148 millones de euros, lo que supone un descenso del 13% respecto a las ganancias del mismo periodo de hace un año.