“Estoy increíblemente orgulloso del progreso que hemos logrado y Uber está bien posicionado para generar un gran valor para los accionistas en los próximos años“, ha añadido, por su parte, el director financiero de la compañía, Nelson Chai.
Uber registró entre abril y junio unos ingresos un 14% superiores, hasta los 9.200 millones de dólares. Sin embargo los títulos de la firma han caído un 5,7% este martes en Wall Street ya que la facturación se quedó por debajo de los 9.300 millones anticipados por el consenso. Además, logró 326 millones en ganancias antes de impuestos de sus operaciones, frente a la pérdida operativa de 713 millones sufrida un año antes. El margen EBITDA ajustado de Uber alcanzó un récord del 2,7% en el segundo trimestre.
Las reservas brutas de Uber crecieron un 16% interanual, hasta los 33.600 millones. Los viajes durante el trimestre crecieron un 22%, hasta los 2.300 millones, o aproximadamente 25 millones de viajes por día en promedio. El número de consumidores de la plataforma activa mensual de Uber alcanzó los 137 millones en el segundo trimestre, un 12% más.
Para el tercer trimestre del año, Uber espera que el EBITDA ajustado oscile entre los 975 millones y los 1.020 millones de dólares.
Por otro lado, se ha conocido que el director financiero de Uber dejará la compañía en enero del próximo año.