En Disney han decidido imitar el modelo de Netflix una vez más y ya han puesto en funcionamiento los siguientes pasos de su plan para que Disney+ consiga la ansiada rentabilidad. Por un lado, una nueva subida de precios que en España entrará en vigor en diciembre de este año -en Estados Unidos se aplicará a partir del 12 de octubre-, desconociéndose por el momento cuál será exactamente el aumento. Lo que sí se sabe es que está vinculado al inminente lanzamiento de la tarifa con anuncios en nuestro país.
El nuevo plan de Disney+
Precio y fecha para la tarifa por anuncios: Disney acaba de confirmar que la tarifa con anuncios actualmente disponible en Estados Unidos se va a trasladar a otros mercados como Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Noruega, Suecia, Dinamarca y, obviamente, España. En nuestro país estará disponible el 1 de noviembre y tendrá un coste de 5,99 euros, tres menos de lo que cuesta actualmente la suscripción a Disney+.
Todavía no está claro cuál será la subida en España, pero la cosa puede ser dura si tomamos como referente el caso de Estados Unidos. Allí la aparición de la tarifa con anuncios supuso que el precio de la suscripción sin ellos pasara de 7,99 a 10,99 dólares en diciembre del año pasado. La cuestión es que ahora ha toca un nuevo aumentado, pasando a 13,99 euros. No se queda tan lejos de duplicar su precio en menos de un año…
Adiós a las cuentas compartidas: Netflix dejó claro hace apenas unas semanas que su decisión de iniciar una guerra contra las cuentas compartidas, lo que invitaba a pensar que el resto de plataformas iban a seguir ese camino en breve. Bob Iger, actual CEO de la compañía, acaba de anunciar que también van a luchar contra esta práctica.
Iger no ha querido entrar en detalles, pero sí ha aclarado que planean “desplegar tácticas en algún momento de 2024“, señalando que el uso compartido de las contraseñas de acceso es una problema “significativo“. En otras palabras, que creen que están perdiendo mucho dinero por esa vía y Disney no pasa precisamente por su mejor momento financiero, con Disney+ como uno de los grandes culpables.
Estancados: el crecimiento de Disney+ en número de suscriptores se ha ralentizado de forma notable, hasta el punto de que en el último trimestre han perdido 5,4 millones de clientes respecto al mismo periodo del año pasado, la gran mayoría de los cuales pertenecen al mercado indio, donde la pérdida de los derechos del cricket ha pegado duro a la compañía. De hecho, si excluimos el caso de Disney+ Hotstar, el número de suscriptores tiene un ligero repunte este trimestre, pasando de 104,9 a 105,7 millones.
En Espinof | Las mejores películas en Disney+ de 2023 (por ahora)
–
La noticia
Disney+ acaba de anunciar un nueva subida de precios y ha confirmado nuestro mayor miedo: adiós a las cuentas compartidas en 2024 (pero ya hay fecha para la tarifa con anuncios en España)
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Mikel Zorrilla
.