Noticia relacionada
Coinbase se dispara por Ripple… pero para Berenberg el rebote no está justificado
La aprobación fue concedida a la filial Coinbase Financial Markets por la Asociación Nacional de Futuros (NFA, por sus siglas en inglés), una organización autorreguladora designada por la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés).
“Creemos que este es un momento decisivo para poder ofrecer criptoproductos regulados a los clientes estadounidenses. Cuando la normativa sea clara y sensata, trabajaremos con los reguladores para recibir las autorizaciones necesarias para ofrecer productos que se ajusten a nuestro propósito de utilizar las criptomonedas para actualizar el sistema financiero con el fin de promover la libertad económica y las oportunidades. Apoyamos este propósito creando los productos y servicios más fiables y seguros”, han señalado desde la compañía.
El mercado mundial de criptoderivados representa aproximadamente el 75% del volumen de operaciones con criptomonedas en todo el mundo y es un punto de acceso fundamental para los operadores. La posibilidad de operar con margen ofrece a los clientes apalancamiento y acceso al mercado de criptomonedas con una inversión inicial menor que la de las operaciones al contado tradicionales. Al poder expresar posiciones largas y cortas, los inversores también utilizan derivados para gestionar el riesgo de sus criptoactivos subyacentes.
El fallo favorable llega dos años después de la solicitud inicial de Coinbase. Durante este tiempo, la compañía ha asegurado que ha trabajado con los reguladores “para garantizar que cumpliremos con todas las normativas necesarias y que nuestro modelo de negocio” de futuros “cumple con los requisitos de protección al cliente de la CFTC”.
“Coinbase eligió convertirse en una empresa pública en los EEUU porque creemos que los EEUU estarían mejor servidos al abrazar la criptoeconomía y ofrecería el marco regulatorio con los más altos estándares en protección al consumidor”, aseguran desde la plataforma.
“Ofrecer a los inversores estadounidenses acceso a criptofuturos seguros y regulados es clave para desbloquear el crecimiento y permitir una participación más amplia en la criptoeconomía”, ha apuntado Andrew Sears, CEO de Coinbase Financial Markets.
Cabe recordar que Coinbase se enfrenta desde el pasado junio a una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) en la que acusa a la plataforma de vender valores no registrados y otros presuntos delitos relacionados. Desde entonces, la compañía ha subido bastante en bolsa y algunos inversores como Cathie Wood, CEO de ARK Invest, han redoblado su apuesta alcista por la criptobolsa.