Foot Locker ha comunicado asimismo que la compañía sufrió pérdidas netas de 0,05 dólares por acción, en comparación con los beneficios de 0,99 dólares por título en el segundo trimestre de 2022.
Además, sus ventas se han reducido casi un 10%, desde los 2.065 millones de dólares en el mismo periodo de 2022 a los 1.861 millones de 2023. Las ventas en tiendas comparables disminuyeron a su vez un 9,4%.
Ante esta situación, la entidad ha decidido pausar sus dividendos trimestrales en efectivo más allá del pago recientemente aprobado el pasado 27 de octubre para poder “aumentar la flexibilidad del balance de la empresa en apoyo de las prioridades estratégicas a más largo plazo”.
La presidenta y consejera delegada de Foot Locker, Mary Dillon asegura tras la presentación de resultados que “nuestro segundo trimestre estuvo en general en línea con nuestras expectativas, a pesar del contexto de consumo aún difícil”. Advirtió de “un suavizamiento” en las tendencias en julio y espera “posicionar mejor el negocio para la próxima temporada navideña y hasta 2024”.