Nairobi (EFE).- Más de veinte países africanos adoptaron hoy la llamada Declaración de Nairobi en la última jornada de la Cumbre del Clima de África (ACS), en la que piden a los países ricos que cumplan sus promesas financieras frente a la crisis climática y se comprometen a atraer más inversiones para las energías limpias.
“La Declaración de Nairobi reafirma nuestra determinación y sienta las bases para una nueva fase en la acción climática global y la agenda para el desarrollo sostenible, dando al futuro de transformación socioeconómica un distintivo y afirmativo carácter africano”, afirmó el presidente keniano, William Ruto, cuyo país coorganizó la cumbre junto con la Unión Africana (UA).
Además de los líderes africanos, la cumbre, que empezó este lunes en la capital keniana, contó con la asistencia de mandatarios de otras regiones del mundo, jefes de organismos internacionales y representantes del sector privado y la sociedad civil.
La entrada África pide a los países ricos que cumplan sus promesas financieras contra la crisis climática se publicó primero en EFE Noticias.