En plena pugna por el futuro de la inteligencia artificial en el cine, tanto en la huelga de actores como de guionistas, hay algunas productoras que han decidido dejar claro que, para ellas, el futuro del séptimo arte pasa porque lo hagan máquinas. Es el caso de, por ejemplo, Disney, que formó un grupo de especialistas en IA en una declaración de intenciones sin precedentes. Ahora es otra película la que anuncia, sin problema, que va a hacerse utilizando inteligencia artificial… y la verdad es que no lo vimos venir.
Superman cabrIAdo
Aunque ‘El hijo’ (‘Brightburn’), la película de un Superman alternativo guionizada por el hermano de James Gunn, sufrió un varapalo crítico, lo cierto es que personalmente se me hizo un muy divertido giro de tuerca a algo que DC jamás se atrevería a hacer. Por eso, cuando se anunció la secuela, no fuimos pocos los que nos acercamos con curiosidad. Hasta ahora.
Y es que The H Collective, el dúo de productores de la película original, han anunciado que la secuela de ‘El hijo’ estará metida dentro de su nuevo proyecto H3 Entertainment, con la que tratarán de integrar el Metaverso, Web3 y la IA en un puñado de películas. Eso sí, “respetando a los profesionales y los fans mientras promovemos la integración responsable de la tecnología“.
Veremos lo que cada cual entiende como “responsable”. De momento, tienen la intención de meter inteligencia artificial en proyectos como una serie de televisión sobre el auge de las criptomonedas, ‘Shallow Song’, sobre la emigración de los judíos a Shanghai durante la II Guerra Mundial o ‘Prince of the seas’, una película familiar. Justo lo que necesitábamos: criptomonedas narradas por inteligencia artificial. El combo definitivo para hacer una huelga de espectadores.
En Espinof | Las 9 mejores películas de ciencia ficción y fantasía de 2023… hasta ahora
–
La noticia
La primera película de superhéroes hecha con inteligencia artificial: la secuela de ‘El hijo’ usará esta tecnología desoyendo las peticiones de actores y guionistas
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Randy Meeks
.