Kiev (EFE).- El líder checheno leal al Kremlin, Ramzán Kadírov, se encuentra en estado grave debido a problemas de salud que vendría arrastrando, aseguró a la publicación ucraniana OBOZREVATEL el representante de la inteligencia militar de Kiev, Andrí Yusov.
Yusov dijo tener “información” de que “el criminal de guerra Kadírov está en estado grave”. “Ha empeorado de enfermedades que ya sufría”, agregó el representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR).
Kadírov ha participado personalmente en la campaña militar rusa en Ucrania. Sus soldados han mostrado especial celo a la hora de torturar a civiles y a militares ucranianos, según las autoridades ucranianas y según víctimas de esas torturas.
“La información ha sido confirmada por varias fuentes de círculos médicos y políticos “, explicó Yusov. Kadírov “está enfermo desde hace mucho tiempo, y estamos hablando de problemas de salud sistémicos”, dijo el representante del GUR.
La condición de Kadírov, agregó, se ha agravado “en los últimos días”.
La entrada El líder checheno Kadírov está en estado crítico, según la inteligencia ucraniana se publicó primero en EFE Noticias.