Ginebra (EFE).- Atrocidades, crímenes de guerra y contra la humanidad siguen cometiéndose en Etiopía 10 meses después del acuerdo de paz que puso teóricamente fin al conflicto entre el Gobierno y el Frente de Liberación Popular del Tigré, denuncia un informe hecho público hoy por expertos de Naciones Unidas.
El informe de la Comisión de Expertos en Derechos Humanos sobre Etiopía, que se debatirá en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU esta semana, denuncia la persistencia de crímenes tales como ejecuciones masivas, violaciones de mujeres y niñas, hambrunas provocadas, desplazamientos forzados y detenciones arbitrarias.
Estas violaciones a los derechos humanos no sólo se circunscriben a la región septentrional de Tigré sino también a otras a las que se han extendido en los últimos meses las tensiones, como Amhara, Afar u Oromía, indica el informe, que señala entre los principales perpetradores de los crímenes al ejército eritreo (aliado del etíope en el conflicto del Tigré) y a las milicias amharas.
La entrada Las atrocidades continúan en Etiopía 10 meses después del acuerdo de paz, según Naciones Unidas se publicó primero en EFE Noticias.