El objetivo del plan es incrementar la participación en el accionariado de aquellos trabajadores de la compañía que así lo deseen, al permitirles la posibilidad de percibir en acciones de Ebro Foods una parte de su retribución anual, la correspondiente a la variable y/o, en su caso, a la fija.
La participación en el programa es voluntaria y el límite máximo de la retribución, ya sea variable y/o fija, a percibir en títulos de la empresa es de 12.000 euros anuales por cada empleado.
“El número de acciones que recibirá cada empleado que se adhiera al Plan será el que resulte de dividir el importe de su retribución que, dentro del límite máximo, cada empleado decida, entre el precio de cotización de cierre de la acción de Ebro Foods en la sesión bursátil en que se ejecute la correspondiente operación bursátil en virtud de la cual se proceda a la transmisión de las acciones al empleado adherido al Plan. Se estima que tal fecha tendrá lugar en la semana del 30 de octubre de 2023“, ha explicado la compañía.
Las acciones a entregar a los empleados procederán de autocartera, a cuyos efectos la Junta General de accionistas de Ebro Foods, celebrada el 29 de julio de 2020 autorizó expresamente al Consejo de Administración la adquisición de acciones propias para esta finalidad.
En este sentido, la empresa adquirirá el número de acciones que resulte necesario para atender las solicitudes de adhesión al Plan por el importe de cotización en el momento de la adquisición y las mantendrá en autocartera hasta día de su entrega a los beneficiarios del Plan.
“Tanto el importe a destinar para la adquisición de las acciones como el número de acciones a adquirir para su asignación a los empleados será el que resulte de las adhesiones voluntarias al mismo; a estos efectos, el Plan prevé que las solicitudes de adhesión se comuniquen por los empleados antes del 6 de octubre de 2023“, ha concluido Ebro Foods.