Pese al rebote registrado por los índices, el mercado sigue nervioso y muy pendiente de los rendimientos de los bonos, que se han disparado a máximos de los últimos 15 años.
Este jueves se han publicado los datos de paro semanal, que han mostrado un aumento hasta las 207.000 peticiones de desempleo, después de que el informe de empleo ADP fuera más débil de lo esperado; y mientras los operadores aguardan los datos oficiales de empleo de septiembre, que publicará el Gobierno americano este viernes.
VISIÓN DE MERCADO
“El temor de los inversores a tener que convivir con un escenario de tipos de interés elevados durante más tiempo de lo previsto ha provocado el reciente ‘sell-off en bonos y bolsas’“, explican los expertos de Bankinter.
En su opinión, “los niveles actuales de rentabilidad en bonos son atractivos en comparación con las expectativas de inflación y crecimiento a medio y largo plazo”.
“Esto”, según su valoración, “representa una buena oportunidad de compra, aunque pueda tardar tiempo en materializarse”. Por último, comentan que “la constatación de que las tensiones en el mercado laboral se mitigan puede suponer un catalizador para ir recuperando un tono más positivo en los mercados”.
EMPRESAS Y OTROS MERCADOS
En la escena empresarial, Clorox cae un 4% en la sesión tras incumplir los pronósticos del consenso con sus resultados trimestrales.
Además, Rivian se hunde más de un 19% después de anunciar sus planes para emitir 1.500 millones de dólares en bonos verdes convertibles con vencimiento en 2030, cuando los inversores tendrán la opción de convertirlos en efectivo o acciones de la empresa.
En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 1,27% ($83,15) y el Brent cede un 1,17% ($84,81), tras las fuertes caídas del miércoles. Por su parte, el euro se aprecia un 0,25% ($1,0529), y la onza de oro cede un 0,26% ($1.830).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se modera al 4,712%, después de tocar máximos desde 2007 en la jornada precedente en el 4,88%; y el bitcoin repunta un 1,39% ($28.059).
ANÁLISIS TÉCNICO
Por análisis técnico, el Dow Jones sigue dando muestras de debilidad tras abandonar definitivamente el soporte de los 33.610 puntos.
“El selectivo norteamericano se despide de la media de 200 sesiones y parece muy probable que podamos acabar viendo un ataque inminente al soporte de los 32.586 puntos. Veremos la fortaleza de las ventas en estos precios. Si al final los pierde, es muy probable que pudiéramos acabar viendo una extensión de las caídas hasta los mínimos anuales dibujados, a mediados de marzo, en los 31.429 puntos”, valora César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.
Para Nuez, no volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 34.000 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.