En este último mes ha surgido una polémica en China y es que los jóvenes están renunciando a sus empleos en el país y organizando fiestas luego de abandonar sus puestos.
Aunque esto a unas personas pueda parecerles disruptivo y sinsentido, lo cierto es que el motivo del festejo se alinea muy bien con los ideales de las generaciones más jóvenes, quienes buscan y priorizan su salud mental.
De acuerdo con el portal CNN, en una entrevista exclusiva que obtuvieron, una persona china renunció a su trabajo. Posteriormente, sus amigos, que también habían renunciado a sus empleos, prendieron una flor en el pecho de esta persona en cuestión, bajo un cartel rojo en el que se leía «Se acabó este trabajo de mierd*».
Jóvenes realizan fiestas de renuncias en China
Además, todos los asistentes recibieron una invitación que decía: «Espero que comas bien y bebas bien, escapa de la amargura cuanto antes».
Si bien a personas de otras generaciones les puede parecer extraño celebrar por la renuncia de un trabajo estable con un sueldo aparentemente “digno”, para la nueva generación no es así.
Ahora, lo más importante para los jóvenes es priorizar la felicidad y salud mental. Es por ello que muchas personas en China y el mundo, no dudan ni un minuto en rechazar propuestas de trabajos demandantes o monótonos.
Una entrevista de CNN, identificada como Liang, de 27 años, afirma ser más feliz desde que dejó su trabajo en mayo. Este es un sentimiento que comparten en Internet muchas otras personas en circunstancias similares.
«Caí en un trabajo mecanizado y repetitivo. Consumía gran parte de mi energía», declaró a CNN, añadiendo que se sintió ahogado creativamente en el departamento de relaciones públicas de un banco. «Las ideas innovadoras se desechaban y acababan desapareciendo».
La entrada Se popularizan las fiestas de renuncias laborales en China se publicó primero en Noticias Todos Ahora.