Desde que Elon Musk adquirió Twitter no ha dejado de hacer cambios y ahora dijo que quiere convertir la plataforma en un banco.
Entre las primeras modificaciones que Musk realizó en la red social estuvo cambiarle el nombre, cobrar por su verificación, imponer un límite de visualizaciones en los post, entre otras cosas.
Musk quiere transformar a «X» en un banco
Ahora, Musk quiere convertir a la aplicación X en un banco, según dejó claro en una conferencia con los empleados de la aplicación.
Además, en estas mismas declaraciones aclaró que quiere que este desarrollo se convierta en el centro de la actividad financiera.
Su intención es que esas funciones aparezcan a finales de 2024, un plazo que se antoja complicado para transformación tan importante.
¿Cuál es el objetivo del empresario?
Otro de sus objetivos es convertir a X en una herramienta financiera completa. «Si el dinero está involucrado, estará en nuestra plataforma. Dinero, fondos, lo que sea”.
“No es solo que quiera enviarle 20 dólares a un amigo. Hablo de que no necesitarás una cuenta bancaria», señaló el magnate.
Por su parte, también anunció que la empresa ya lleva unos meses trabajando en esa dirección, por lo que en el pasado mes de agosto solicitó licencias para procesar pagos en diversos estados de EEUU.
Esos pagos también incluían el procesamiento de criptodivisas. Musk indicó a sus empleados que espera obtener todo lo que X necesita para ese objetivo «en pocos meses».
«La hoja de ruta de X/PayPal fue escrita por mí y David Sacks en julio de 2000. Y por alguna razón PayPal, una vez se integró en eBay, no solo no implementó el resto de la lista, sino que detuvieron un montón de características claves, lo que es una locura. Así que PayPal es de hecho un producto menos completo del que imaginamos en julio de 2000, hace 23 años», explicó en su declaración.
La entrada Elon Musk quiere transformar a X en un banco: Le dio un año a sus empleados para lograrlo se publicó primero en Noticias Todos Ahora.