El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China anunció un plan para lograr una producción en masa de robots humanoides para el 2025. El Gobierno chino quiere que los robots representen uno de los principales motores económicos para el 2027.
Los robots tienen como objetivo ser capaces de hacer todo tipo de tareas laborales. «Pueden cambiar profundamente la producción y la forma en la que viven los humanos». Así lo señala la directriz publicada por el MIIT.
Para conseguir los resultados, China contará con varias empresas pequeñas y medianas. Cada una de estas dotadas de tecnología de vanguardia, que están especializadas en el mercado de los robots humanoides. Además, contará con el apoyo de dos a tres empresas de “influencia global” para el 2025, informa el documento.
Robots humanoides
“La innovación tecnológica de los robots humanoides habrá mejorado significativamente, se habrá formado un sistema de cadena de suministro industrial seguro y confiable, se construirá una ecología industrial con competitividad internacional y nuestra fuerza integral alcanzará los países avanzados del mundo”, de acuerdo con la directriz para el 2027.
Además del sector industrial, el país asiático busca que la atención sanitaria, los servicios domésticos, de logística y la agricultura aumenten el uso de los robots humanoides.
China es uno de los países en la vanguardia de la robótica industrial. Para el 2022, superó a los Estados Unidos y ocupó el quinto puesto entre las naciones más robotizadas del mundo. Esto según un informe de la Federación Internacional de Robótica.
Por: Leonardo Ledezma
La entrada Robots humanoides, el futuro de la industria en China se publicó primero en Noticias Todos Ahora.