Ricardo Seixas, director de Renta Variable Ibérica de la gestora, se ha limitado a decir que, en este documento, no han visto nada que cambie su tesis de inversión. Así, Bestinver mantiene su posición “relevante” en Grifols en base a tres pilares: la mejora del beneficio operativo, la mejora de los niveles de apalancamiento y la mejora de gobernanza.
“Estos mismos tres ejes han hecho que, en el pasado, no tuviéramos el valor durante mucho tiempo. (…) El inicio de la vuelta de Grifols a nuestras carteras no lo puedo identificar exactamente ahora, pero a mitad del año pasado empezó a ser relevante para nosotros”, ha explicado Seixas.
Sobre el informe de Gotham City Research que acusa a Grifols de manipulación de cuentas y que sostiene que la compañía debería valer cero, desde Bestinver han preferido no pronunciarse.
“No merece la pena añadir más leña al fuego en algo que ha generado tanta especulación y tantas opiniones. Es incómodo para todos”, ha comentado el director de Renta Variable Ibérica de Bestinver.
EL BCE PONE A LA FARMACÉUTICA EN LA MIRA
Grifols no logra levantar cabeza desde el negativo informe de Gotham City Research del pasado 9 de enero, un informe gracias al cual la firma de inversión estadounidense ha ganado millones por la posición bajista que tenía en la empresa española. Las noticias sobre Grifols, que está en un proceso de aclarar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las dudas que el citado informe ha suscitado en el regulador, no paran de sucederse, y la volatilidad se ha disparado.
‘Reuters’ publica este jueves que el Banco Central Europeo (BCE) ha pedido a varios bancos prestamistas de Grifols que detallen su exposición a la farmacéutica.
La agencia de noticias cita a varias fuentes cercanas al asunto, que han confirmado que el BCE ha contactado con varios bancos para que describan su exposición a Grifols y a su red de empresas conectadas, incluida Scranton Enterprises, cuya relación con Grifols ha sido muy criticada por Gotham y que posee el 8,4% del capital de la compañía.
Grifols vuelve a ser este jueves el peor valor del Ibex, con caídas que superan el 2%.