Los cambios en el índice fueron anunciados a principios de mes, y además de Super Micro Computer, la firma distribuidora de calzado Deckers Outdoor también ha comenzado a cotizar dentro del selectivo, mientras que han salido de él Whirlpool y Zion Bancorporation, una de las entidades más castigadas por la crisis bancaria del año pasado.
Con la entrada de la firma con sede en San José, California, el índice refuerza la presencia de las compañías tecnológicas, que están siendo las grandes beneficiadas de las subidas bursátiles del año pasado y de lo que va de 2024, principalmente gracias al auge de la inteligencia artificial (IA).
En concreto, Super Micro Computer acumula una revalorización cercana al 276% en lo que va de año, lo que ha elevado la cotización de sus títulos por encima de los 1.000 dólares.
De esta manera, la tecnología y la IA siguen reinando en la renta variable estadounidense, después de que 2023 quedara marcado por el ascenso meteórico de Nvidia, que lejos de frenar con el cambio de año ha mantenido su tendencia alcista y acumula subidas del 75% en lo que va de año.
El próximo catalizador para las acciones tecnológicas puede tener lugar este mismo lunes, ya que se celebrará la Conferencia de Desarrolladores de Nvidia, que según los analistas marcará “un punto de inflexión” tanto para la firma como para el sector.