Pocos dúos cinematográficos recientes nos han dado tantas alegrías con tan pocas pretensiones como la dupla compuesta por el realizador Jaume Collet-Serra y el actor Liam Neeson. En el año 2011 pusieron la primera piedra de su prolífica relación profesional con la estimable ‘Sin identidad’ (‘Unknown’), en la que emuló el espíritu de Alfred Hitchcock para brindarnos un thriller de espíritu añejo moldeado para las audiencias contemporáneas.
It’s Neeson Season
No obstante, fue tres años más tarde cuando el catalán afincado en Los Angeles perfeccionó la fórmula al encerrar al irlandés en un avión en un ejercicio de suspense y acción casi redondo estrenado bajo el título de ‘Non-Stop: Sin escalas’. Poco más de 100 minutos de altos vuelos en los que una narrativa precisa como un reloj suizo se da la mano con una forma 100% marca de la casa.
Como apasionado de la técnica que soy, he de reconocer que la labor de Collet-Serra en esta aventura embotellada es totalmente sorprendente. El trabajo de planificación, cámara y puesta en escena que articula el director deslumbra en su ejecución y, especialmente, en el modo en que retrata un espacio reducido con una relación de aspecto de 2.35:1 que grita espectáculo fotograma a fotograma.
Pero, claro, sin una narrativa a la altura esto no serviría de nada, y ‘Non-Stop’ tampoco defrauda en este aspecto. Puede que sus personajes y sus puntos de inflexión dramáticos no inventen la rueda, pero el metraje está salpimentado con los suficientes giros de infarto, sorpresas inesperadas y trampas colocadas con agudeza como para mantenernos en vilo y prácticamente sin pestañear hasta que descubramos quién se oculta tras el calvario que está sufriendo el pobre Bill Marks.
Si quieres disfrutar de una experiencia tan honesta como tremendamente efectiva y quedarte pegado a la pantalla mientras disfrutas de la labor de un reparto espectacular que completan nombres como los de Julianne Moore, Michelle Dockery, Scoot McNairy, Corey Stoll, Shea Whigham, Corey Hawkins, Anson Mount o Lupita Nyong’o, esta noche tienes una oportunidad de lujo en televisión. Factoría de Ficción (FDF) emite ‘Non-Stop: Sin escalas’ a las 22:40h.
En Espinof:
- El sorprendente thriller de acción que recuperó al héroe maduro y salvó el género hace más de 15 años
- La película más infravalorada de Liam Neeson es una de las más especiales para el actor: “Tengo que hacer esto para canalizar mi dolor”
- Las mejores películas de acción y thrillers de 2023
- Las mejores películas de 2024 (por ahora)
- Las mejores series de 2024 (por ahora)
–
La noticia
Hoy en TV, un vuelo con Liam Neeson se convierte en un electrizante thriller de 100 minutos llenos de acción, suspense y giros locos
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Víctor López G.
.