Además, Grupo Trinity ha ratificado a José María Jiménez como CEO de Clarel, “una decisión que confirma el respaldo a la experiencia y conocimiento en el desarrollo de la marca”, ha señalado la compañía en un comunicado.
“Para Grupo Trinity la adquisición de Clarel simboliza nuestra llegada a España y nos llena de ilusión y compromiso. Venimos a aportar nuestra visión empresarial sustentada en el respeto, la inspiración y la generación de valor. Creemos en el valor de la experiencia; por eso venimos a construir sobre lo construido. Juntos haremos de Clarel una de las marcas más queridas por los españoles”, ha señalado Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity.
La incorporación de Clarel al Grupo Trinity supone, según explica la empresa, un hito en la relación económica entre España y Colombia al ser, hasta la fecha, la mayor inversión de un grupo colombiano en el país. Esta operación es, además, un impulso para la construcción del futuro de una marca que ha venido posicionándose como referente en su segmento.
“Hemos iniciado un plan muy importante para el futuro de Clarel y las posibilidades de crecimiento están sólo empezando: vamos a multiplicar la inversión en tienda, lo que repercutirá en un aumento del empleo”, ha declarado José María Jiménez, CEO de Clarel. “Trabajamos todos los días para que los más de 110.000 consumidores que acuden a nuestras tiendas encuentren un surtido de 7.800 referencias de artículos de belleza y cuidado de gran calidad con el mejor balance para su economía”, ha añadido.
El cierre de la compra fue anunciado al mercado el pasado primero de abril tras cumplir todos los requisitos legales. Clarel se une a Grupo Trinity con un Ebitda en 2023 de 11,6 millones de euros -el doble que en 2022-, 5,4 millones de euros de beneficio y un incremento del 3,1% en las ventas, que han ascendido a un total de 263 millones de euros.