Paramount acaba de darnos una sorpresa durante la Cinemacon al anunciar el regreso a los cines de ‘Interstellar’ este próximo otoño para celebrar el 10 aniversario de su estreno. Además, la película de Christopher Nolan volverá a la gran pantalla con su versión definitiva hasta ahora, ya que podrá verse en el formato favorito de su director.
En pantalla gigantesca
Eso supone que ‘Interstellar’ tendrá copias en 70mm IMAX -y también para salas convencionales-, el mismo que tanto impresionó hace unos meses en el caso de ‘Oppenheimer’. La particularidad en el caso que nos ocupa es que Nolan rodó la película mezclando film anamórfico en 35mm con Imax en 65mm, pero ya el propio director urgió al público a verla entonces en salas 70mm IMAX.
De hecho, ‘Interstellar’ gozó de un éxito notable en cines IMAX durante su primer paso por los cines, recaudando más de 100 millones en todo el mundo solamente en ese tipo de salas. Sin embargo, el acceso del público a esos cines era mucho más limitado entonces y además cada está más claro que hay muchos espectadores dispuestos a pagar un extra por ver sus películas favoritas así.
Ahora habrá que estar atentos tanto a que Paramount proporcione más detalles sobre el regreso de ‘Interstellar’ a los cines de Estados Unidos como a saber si Warner hará lo mismo en otros países. No nos olvidemos de que es Warner quien distribuye la película en España, por lo que en nuestro caso estamos a su merced.
En Espinof:
- Las 27 mejores series de la historia de Netflix
- Las 48 películas más esperadas de 2024 y los mejores estrenos del año: ‘Gladiator 2’, ‘Deadpool 3’, vuelve ‘El señor de los anillos’, ‘Dune 2’ y muchas más
- Las 33 mejores películas de acción de la historia
- Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia
- Las mejores películas en Amazon Prime Video de 2024
–
La noticia
‘Interstellar’ vuelve a los cines con la versión favorita de Christopher Nolan. La película de ciencia ficción celebrará los 10 años de su estreno por todo lo alto
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Mikel Zorrilla
.