“Estamos mirando hacia delante, considerando nuestros pasos, y este lanzamiento de tantos misiles, misiles de cruceros y drones hacia el territorio del Estado de Israel recibirá una respuesta“, ha destacado en declaraciones recogidas por el medio israelí Haartez.
Según su criterio, el ataque lanzado por Irán tenía como objetivo “dañar las capacidades estratégicas de Israel“, una situación que “no ha pasado antes”.
Por su parte, el portavoz del ejército, el contralmirante Daniel Hagari, aseguró que Israel responderá “en el momento que elijamos”.
Este fin de semana Israel informó de que había derribado hasta 300 drones y misiles lanzados por Irán en lo que EEUU ha denominado como un “ataque sin precedentes”.
El ataque de Irán a Israel es la respuesta al ataque israelí contra la embajada de Irán en Damasco. Tel Aviv, por su parte, ha expresado su satisfacción ante la intercepción de la inmensa mayoría de los drones lanzados por Teherán, y dice que estudia responder “en el momento adecuado”. El presidente Biden declaró el sábado que Estados Unidos intervino directamente para ayudar a Israel a derribar casi todos los proyectiles entrantes.