Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 2,02 dólares frente a los 1,70 dólares por título de los primeros tres meses de 2023 y por encima de los 1,66 dólares estimados por el consenso.
Los ingresos también han batido expectativas al situarse en 15.136 millones de dólares, un crecimiento del 4% desde los 14.517 millones de dólares del primer trimestre del año previo y mejorando los 14.410 millones de dólares esperados.
El banco ha obtenido un ROTCE del 19,7% y el índice de eficiencia de gastos ha alcanzado el 71%, mientras que el ratio de capital estandarizado ordinario de nivel 1 se ha ubicado en el 15,1%.
“Como resultado del fuerte crecimiento neto de nuevos activos, la firma ha alcanzado los 7 billones de dólares en activos de clientes en gestión de patrimonios e inversiones. Los valores institucionales también se fortalecieron en todos los mercados y negocios de suscripción. El modelo de Morgan Stanley Integrated Firm está generando resultados duraderos”, ha afirmado Ted Pick, consejero delegado de la entidad.