Poco a poco hemos podido volver a disfrutar de los muchos animes de ‘Digimon‘ en streaming, aunque todavía hay alguna que se nos escapaba para la maratón definitiva.
En Crunchyroll tenemos ya montada una buena colección, empezando por las originales ‘Digimon Adventure’ y ‘Digimon Adventure 02’. Y por fin dos de las series que empezaron a cambiar un poco la fórmula para los Niños Elegidos llegan también a la plataforma.
Dos nuevas a la saca
Hasta ahora estaban desaparecidas de las plataformas pero ‘Digimon Tamers‘ y ‘Digimon Frontier‘ ya están disponibles en Crunchyroll.
‘Digimon Tamers’ se compone de una temporada de 51 capítulos y fue en su momento la primera serie que se ambientaba fuera de la continuidad del resto del anime. Además reventaba un tanto la fórmula, ya que en esta serie ‘Digimon’ era una franquicia ficticia, pero entonces los protagonistas descubren que los monstruos digitales son reales y tienen que enfrentarse a una organización que trata de capturarlos.
También tenemos ‘Digimon Frontier’, que ya vuelve a la fórmula de siempre de llevarnos al Mundo Digital, aunque en esta ocasión también se queda fuera de la continuidad. Para rizar un poco el rizo, los Niños Elegidos no tenían un compañero, si no que ellos mismos se transformaban en Digimon. Esta es otra serie contenidita, y que consta de un total de 50 episodios.
Ahora bien, tanto ‘Digimon Tamers’ como ‘Digimon Frontier’ llegan sin un detalle importante: sin doblaje en castellano. Por ahora solo están disponibles en japonés subtitulado, así que si queremos recuperarlas como eran cuando las vimos por primera vez todavía no hay suerte. Esperemos que en el futuro Crunchyroll se anime a recuperar su doblaje original, aunque teniendo en cuenta que también falta el doblaje español del resto de series parece que vamos a tener que seguir esperando.
En Espinof | Las 10 mejores series de 2024… hasta ahora
En Espinof | Los 25 mejores animes de los últimos años y dónde los puedes ver
–
La noticia
Estas fantásticas series de ‘Digimon’ por fin llegan a streaming, aunque sin un importante detalle si queremos revivir a tope nuestra infancia
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Mariló Delgado
.