“Los próximos números de la lotería son…” bromeaba Matt Groening, productor ejecutivo y creador de ‘Los Simpson’, respondiendo a la propuesta del actor y humorista Jason Mantzoukas de que soltara alguna profecía en directo.
La conversación ocurrió durante el último D23, la conferencia anual de Disney llena de novedades de la compañía y conferencias con creadores. En sus 35 temporadas ‘Los Simpson’ han sido numerosas veces el centro de la conversacion por su asombrosa capacidad para adivinar el futuro, con algunas de sus tramas replicándose con mayor o menor exactitud en el mundo real, a veces hasta décadas más tarde.
Para Groening, que insiste de broma en que él no es “ni un comunista, ni satanista, ni masón grado 33” esto no es razón de ninguna teoría de la conspiración loca. Simplemente parte del proceso de hacer una serie de humor que le toma el pulso a la actualidad.
“Hemos escrito tantos chistes a lo largo de tantas temporadas que hemos estado en antena que en algún momento íbamos a acertar en algo. Siempre predecimos, bueno, predecir no; siempre hacemos chistes sobre cosas que se supone que son la posibilidad más absurda, pero resulta que así es el mundo ahora. Así que parece que todo se hace real. Pero no, no es intencional.”
Algunas de las predicciones de ‘Los Simpson’ a lo largo de los años incluyen la venta de cromos de Semana Santa, la película en acción real de Barbie, y las recientes elecciones estadounidenses, en las que Lisa como presidenta (vestida como Kamala en su actual campaña) trataba de arreglar el desaguisado que había dejado en la economía el “ex-presidente Trump”.
Matt Groening sigue a día de hoy siendo una pieza fundamental en ‘Los Simpson’. Con los años su rol ha cambiado de un puesto más creativo a un rol ejecutivo y de supervisión. Recientemente declaró que no tenía intención de retirarse, ya que estos personajes y sus historias son el trabajo de su vida.
–
La noticia
Matt Groening se sincera sobre las predicciones de ‘Los Simpson’: “Siempre escribimos chistes sobre la posibilidad más absurda, pero resulta que así es el mundo ahora”
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Miguel Solo
.