Así, la empresa ha informado de un beneficio neto de 1.684 millones de dólares, un incremento del 20% frente a los 1.403 millones de dólares del mismo lapso del ejercicio anterior. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) ajustado de 4,65 dólares en comparación con los 4,53 dólares por título previstos por los analistas.
En cuanto a los ingresos, Adobe ha comunicado un trimestre “récord” al registrar 5.410 millones de dólares, un 10,63% más que los 4.890 millones de dólares del tercer trimestre fiscal de 2023.
“El rendimiento récord de Adobe en el tercer trimestre es un testimonio de nuestra incesante innovación y compromiso de ofrecer valor a nuestros clientes“, ha afirmado Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Con avances revolucionarios en IA en Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud, estamos empoderando a millones de usuarios en todo el mundo”, ha añadido.
La mayor línea de negocio de Adobe, Digital Media, que incluye las suscripciones de Creative Cloud de la compañía que utilizan inteligencia artificial generativa llamada Firefly, ha crecido un 11% anual, hasta alcanzar unas ventas de 4.000 millones de dólares.
Los ingresos de Document Cloud han sido de 807 millones de dólares, lo que representa un avance interanual del 18%. Los ingresos creativos han avanzado un 10%, hasta los 3.190 millones de dólares.
Por otra parte, los nuevos ingresos netos anualizados de medios digitales (“ARR”) se han ubicado en 504 millones de dólares, terminando el trimestre con un ARR de medios digitales de 16.760 millones de dólares. El ARR de Document Cloud se ha elevado a 3.310 millones de dólares y el ARR de Creative a 13.450 millones de dólares.
Los ingresos del segmento de Experiencia Digital también han obtenido un resultado positivo al situarse en 1.350 millones de dólares (+10%),al igual que los ingresos por suscripciones a Digital Experience, que han aumentado un 12%, hasta 1.230 millones de dólares.
“En el tercer trimestre, Adobe generó flujos de caja de más de 2.000 millones de dólares y terminó el trimestre con un RPO récord, lo que demuestra el poder de combinar el crecimiento con la rentabilidad de clase mundial”, ha señalado Dan Durn, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Adobe. “Dados los mercados masivos que estamos catalizando, confío en nuestra capacidad para impulsar el crecimiento y el liderazgo de la industria”, ha agregado.
En cambio, Adobe no ha convencido al mercado con sus guías para los próximos meses. Así, ahora espera ganancias por acción de entre 4,63 y 4,68 dólares sobre ingresos de entre 5.500 y 5.550 millones de dólares en el cuarto trimestre. Los analistas habían emitido un pronóstico de 4.67 dólares en ganancias por acción sobre 5,610 millones de dólares en ventas.