La inteligencia artificial ya ha revolucionado el mundo tal y como lo conocemos. Cada vez es más completa y con más funciones y pese a que existe el debate sobre sus capacidades y uso, lo cierto es que también sus funciones sirven de gran ayuda a los usuarios.
Una de las funciones más demandas es la de crear imágenes de la nada. Escribes una descripción de cómo quieres que sea esa imagen, cuanto más completa mejor, y la IA te proporciona varias opciones que se adapten a lo que has pedido en solo unos segundos.
Para ello, hay diversos portales en los que se puede hacer de forma gratuita y sin registro. La cuenta de Instagram ‘diarioia’ enseña cómo podemos hacerlo. Para ello hay que seguir unos pasos que no nos llevarán más de un minuto.
Crear imágenes con IA
En este caso, comienza recomendando abrir nuestro navegador en ventana de incógnito. A continuación, debemos ir al portal de Hugging Face. Dentro debemos seleccionar la pestaña de Spaces. Una vez estemos en ella, buscar la pestaña de Instant Image.
Ahí, podremos escribir una descripción de lo que queremos que aparezca en nuestra imagen. Debes tener en cuenta que cuanto más concreta sea la descripción, los resultados se acercarán más a lo que hemos pedido. En el ejemplo, el usuario pide “un perro comiendo una ensalada en una piscina”, y vemos que el resultado se ajusta casi perfectamente a ese ‘prompt’. Para probarlo, hemos pedido que nos hiciera la imagen que ilustra este artículo. El resultado, quizá, no es tan espectacular como el del perro, pero no cabe duda que la herramienta puede ser de mucha utilidad para cualquier usuario.