Octubre ha empezado calentito y hasta arriba de animes. Y la verdad es que se estrenan series para todos los gustos, pero si lo nuestro son los animes románticos el que ya prometía muchísimo desde sus primeros avances es ‘Blue Box‘ (‘Ao no Hako’), que ya es un exitazo en la revista Shonen Jump y ahora da el salto a serie animada.
Sueños, romance, y mucho esfuerzo
‘Blue Box‘ adapta el manga de Kouji Miura, que ya cuenta con 17 volúmenes publicados y acaba de estrenar en Netflix su adaptación a anime de la mano de TMS Entertainment. Cada jueves se irá estrenando en la plataforma un nuevo episodio, y podemos esperar que esta primera temporada tenga un total de 25 capítulos. ¡Pero vamos al lío!
Aquí nos juntamos con Taiki Inomata, un estudiante de secundaria que juega en el equipo masculino de bádminton de su instituto. Cada mañana acude a entrenar tempranísimo, porque es el único momento del día en el que coincide con la chica de la que está enamorado: Chinatsu Kano, que juega en el equipo femenino de baloncesto. Y entonces, sus situaciones personales se complican un poco.
El inicio de ‘Blue Box‘ nos ha dejado con un capítulo muy tierno, en el que se ve la tensión entre los dos protagonistas y vamos conociéndoles poco a poco. En especial sus sueños y lo muchísimo que se están esforzando para triunfar en sus respectivos deportes. En especial Chinatsu, que ya es una estrella en ciernes y una de las razones por las que Taiki está colado es por lo muchísimo y lo durísimo que entrena.
‘Blue Box‘ juega de miedo con los tropos de los animes románticos, aunque también se saca algún giro muy refrescante como el hecho de que estamos todo el tiempo viviendo la perspectiva de su protagonista masculino… y Taiki es un romántico empedernido y un poco cursi, lo que le da bastante salsa al asunto.
Esto, por desgracia, también hace que por ahora no sepamos mucho de Chinatsu más allá de cómo él la idealiza, pero seguramente (esperemos) sean detallitos que se vayan resolviendo en los próximos episodios.
Visualmente hablando, ‘Blue Box’ también es una absoluta preciosidad. Con fondos hiperrealistas que recuerdan a los acabados de ‘Your Name‘ y las películas de Makoto Shinkai, y que le van de miedo también al tono de la historia. Porque a ratos casi parece que nos hemos colado de lleno en una de las películas del director, entre los acabados visuales y una animación preciosa y sutil que además presta mucho detalle a la expresividad de los personajes.
Nos queda ver qué tal se desenvuelve ‘Blue Box’ cuando se meta de lleno en su lado más deportivo, porque además del aspecto romántico ‘Blue Box’ sigue siendo un anime de deporte en el que Taiki y Chinatsu lo dan todo. Podemos esperar que más adelante se vaya centrando en el bádminton y el baloncesto, y habrá que ver qué tal se traslada esto a la serie… Pero por ahora, ha empezado de maravilla.
Si queremos un anime de deportes un poco diferente, o tan solo una serie con muchísimo sentimiento y de esas que te van a dejar con el corazón calentito, ‘Blue Box’ es una apuesta perfecta para seguir cada semana este otoño.
En Espinof | Las 10 mejores series de 2024… hasta ahora
En Espinof | Las mejores películas de animación de todos los tiempos
–
La noticia
‘Blue Box’ ya ha llegado a Netflix y promete un romance de los que te dejan el corazón calentito. Un precioso anime de amor y deportes que engancha desde el principio
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Mariló Delgado
.