Tras este espaldarazo de Citi, Norwegian Cruise Line ha subido un 10,91% en la bolsa estadounidense, y también han cotizado en verde otras empresas como Royal Caribbean (+5,26%) y Carnival Corporation (+7,07%).
En concreto, los analistas del banco han asegurado que, mientras algunos ven en el último repunte de las acciones de estas empresas una “operación de recuperación”, sus previsiones dan mayor continuidad a esta tendencia en bolsa, motivo que les ha llevado también a elevar sus previsiones para los principales operadores del sector.
De esta manera, Citi elevó la recomendación sobre Norwegian Cruise Line a ‘comprar’ desde ‘neutral’, y mejoró el precio objetivo hasta los 30 dólares. Entre las fortalezas de la compañía, destaca su poder de fijación de precios, que le permitirá sortear en buena medida los obstáculos derivados del aumento de los gastos.
En lo que respecta a Royal Caribbean, anticipa la llegada de un catalizador positivo durante los próximos 90 días, en los que la firma previsiblemente presentará un nuevo plan a largo plazo, que se llamará “Visión 20/20”. Además, creen que la compañía seguirá elevando sus ingresos durante los próximos trimestres, hasta alcanzar un beneficio por acción (BPA) de 20 dólares en 2027, una previsión más optimista que la del consenso de analistas.