Así, la diferencia entre lo que un banco gana por préstamos y lo que paga por depósitos descendió un 3%, hasta los 14.000 millones de dólares.
Los ingresos totales aumentaron alrededor de un 1%, hasta los 25.490 millones de dólares. El banco explica que la subida en los ingresos por operaciones y las comisiones de gestión de activos y banca de inversión compensó una caída de los ingresos netos por intereses.
“Hemos informado de unos sólidos resultados, con un aumento de los préstamos medios y nuestro quinto trimestre consecutivo de crecimiento medio de los depósitos”, ha destacado el presidente y director ejecutivo de la entidad, Brian Moynihan, quien ha asegurado que el objetivo del banco es impulsar el crecimiento a través de inversiones en su negocio y profundizar las relaciones con los clientes.
“Los ingresos netos por intereses aumentaron con respecto al segundo trimestre, complementados por un crecimiento interanual de dos dígitos en las comisiones de banca de inversión y gestión de activos, así como en los ingresos por ventas y negociación. También seguimos beneficiándonos de nuestras inversiones en el negocio. Seguimos impulsando la entidad en cualquier entorno”, ha añadido Moynihan.
La provisión para pérdidas crediticias aumentó a 1.500 millones de dólares en el trimestre, desde los 1.200 millones de dólares el año anterior.
Además, durante el tercer trimestre, Bank of America devolvió 5.600 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones.