Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 5,40 dólares, lo que representa una mejora interanual del 44,7% y permite a la compañía superar las previsiones de consenso, fijadas en 5,12 dólares por título.
La compañía también ha superado las previsiones con los ingresos, que han crecido un 15% en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 9.825 millones, mientras que el consenso apuntaba a 9.760 millones. Esta cifra también ha superado en un 1% las previsiones que la propia empresa lanzó anteriormente.
Además, el beneficio operativo del tercer trimestre registró un aumento interanual del 52% hasta los 2.900 millones de dólares, mientras que el margen operativo se ubicó en el 30%, 7 puntos porcentuales por encima del registro del mismo trimestre del año anterior y también superior a la orientación de Netflix, debido a “mayores ingresos y el momento del gasto”.
Una de las magnitudes que más interés despierta de las cuentas de Netflix es la cantidad de suscriptores de pago globales, y en el tercer trimestre se han ubicado en 282,72 millones, un 14,4% por encima de los niveles de hace un año y mejor también que las previsiones de consenso, que anticipaban 282,15 millones.
De cara al cuarto trimestre del año, la firma anticipa un crecimiento de ingresos del 15%, o del 17% en términos de tipo de cambio neutral. También espera un aumento de los suscriptores “mayor” al del tercer trimestre debido a “la estacionalidad normal y a una sólida lista de contenidos”. Asimismo, la plataforma de streaming proyecta un margen operativo del 22%, lo que supondría una mejora interanual de cinco puntos porcentuales.
“Nuestra guía para el cuarto trimestre implica que los ingresos crecerán un 15% año tras año durante todo el año 2024, en el extremo superior de nuestra expectativa anterior de crecimiento de ingresos del 14% al 15%. Dados los ingresos ligeramente superiores, ahora estamos pronosticando un margen operativo para 2024 del 27%”, concluye la firma.
Además, ha desvelado que a partir de este viernes subirá los precios en España e Italia, al tiempo que eliminará “gradualmente” el plan básico en Estados Unidos y Francia el último trimestre y hará lo mismo en Brasil “más adelante en el cuarto trimestre”.