Estos días ‘Fairy Tail‘ vuelve a estar en alza gracias al estreno de su secuela, ‘Fairy Tail: 100 Years Quest‘, que mete a Natsu y sus compañeros del gremio de magos en una misión que nadie ha conseguido completar en cien años.
‘Fairy Tail’ ha conseguido tener muchísimo recorrido y se ha reafirmado como uno de los manganimes de fantasía modernos más entretenidos. Pero cuando Hiro Mashima empezó a trabajar en la historia se encontraba en uno de sus momentos más bajos en su vida personal.
La inspiración también surge en las malas rachas
Durante la New York Comic Con hubo un panel dedicado a Mashima y ‘Fairy Tail’, y el mangaka desveló que empezó a crear la historia de Natsu para lidiar con su propia soledad.
“Para ser sincero, escribí esta historia porque no tenía amigos. Mi soledad es lo que estáis viendo”, dijo Mashima, según reporta Anime News Network, cuando un fan le preguntó si las amistades de ‘Fairy Tail’ estaban basadas en sus propias experiencias.
Así que parece que este punto tan bajo en la vida de Mashima fue lo que le inspiró para crear a Natsu y sus compañeros de aventuras, ya que quería escribir una historia sobre un grupo de amigos. Mashima también reveló que cuando la serie original de ‘Fairy Tail’ llegó a su final no tenía intenciones de hacer una continuación, pero que la idea de una secuela fue “corporativa“.
Para que ‘Fairy Tail: 100 Years Quest‘ fue una iniciativa de la editorial, pero eso no significa que Mashima no estuviera involucrado en toda su creación. Actualmente se encarga de los guiones de la secuela mientras trabaja en ‘Dead Rock‘, y se encarga de supervisar muchos aspectos de la serie nueva.
“Los storyboards y el desarrollo de la historia son todo míos. Hay momentos en los que incluso le doy a una sorpresa [a Atsuo Ueda] con la dirección que toma la historia”, admitió Mashima sobre su proceso de trabajo con Ueda, el dibujante de la serie.
En Espinof | Los mejores animes de 2024… por ahora
En Espinof | Las 12 mejores webs para ver anime de manera legal
–
La noticia
‘Fairy Tail’ es uno de los mejores mangas de fantasía modernos pero su autor lo creó en su peor momento (aunque la excusa para hacer la secuela fue completamente diferente)
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Mariló Delgado
.