“Desde la adquisición del equipo de Arcano, hace ahora tres años, hemos casi triplicado nuestros volúmenes, nuestro equipo lo componen 70 profesionales, tenemos nueve oficinas en España y muchos retos por delante. Es el momento de reorganizar la estructura para hacerla más adecuada a nuestros objetivos y a nuestra realidad“, explica Pablo Martínez-Arrarás, socio fundador de iCapital.
Con el fichaje de Javier Mas como director general de desarrollo de negocio, y el nombramiento de Vicky Fernández-Medina como directora general de operaciones, iCapital contará con estas dos direcciones generales para reorganizar su equipo directivo y adecuarlo a la dimensión del negocio y al ambicioso plan estratégico Next 5, presentado en abril de 2022.
Javier Mas es licenciado en Economía y Empresa por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ha ampliado su formación con programas especializados en asesoramiento financiero en la Finance School Tech Rules. Además, ha participado en el Top Talent Program de Bankinter en la ESADE Business School, donde profundizó en temas como el entorno económico, marketing de servicios y estados financieros.
Comenzó su carrera profesional en Bankinter como analista de riesgos, donde se encargó del estudio y control de operaciones de crédito. Más tarde, asumió el cargo de jefe del servicio telefónico de agentes, gestionando, durante dos años, la administración operativa de agentes a nivel nacional. Durante los tres años siguientes, ejerció como director remoto de agentes, supervisando la relación comercial con 500 agentes de toda España. En 2008 fue nombrado director de negocio de banca virtual, donde se encargó de gestionar una cartera de 35 EAMs-EAFs.
Tras trece años en Bankinter, Javier se unió a Banco Espírito Santo como director de asociaciones, liderando la implementación del proyecto de EAMs-EAFs dentro del Banco. Posteriormente, en septiembre de 2014, Javier entró en KBL España como director de instituciones, con el objetivo de expandir el negocio institucional en el país.
Su experiencia lo llevó a Banca March en el año 2016, donde ocupó el cargo de director de FIG (Grupo de Instituciones Financieras), EAMs y EAF, liderándolo en los ocho años que permaneció en el banco, hasta convertirlo en el negocio más grande de España de intermediarios-ESIS.
En 2018 fue nombrado director comercial de la Banca Patrimonial, simultaneando su responsabilidad como director de FIG.
Vicky Fernández-Medina es licenciada en Administración y Dirección de Empresas del programa Bilingüe de la Universidad Carlos III de Madrid (2005); es también Certified European Financial Analyst (CEFA-2006) y ha completado su formación con diversos cursos dentro del ámbito económico financiero y de cumplimiento normativo.
Desde abril de 2015, fecha de su incorporación, Vicky Fernández-Medina ha sido responsable de Control y Cumplimiento Normativo, así como de la organización y análisis de los sistemas de reporting, del control de los objetivos financieros globales de la compañía y de la coordinación de proyectos transversales del grupo.
Cuenta con experiencia previa en la primera línea de los mercados financieros, habiendo formado parte del equipo de Mercado de Capitales de Caixa Galicia; y después realizando asesoramiento financiero y gestión de carteras en la sociedad de valores del Grupo Caja3, donde como consecuencia de una regulación cada vez más abundante en el sector, comienza a desempeñar funciones de gestión de riesgos y control interno, siendo la responsable del cumplimiento de la normativa en la prestación de los servicios de inversión desde el año 2011.
Posteriormente, formó parte del equipo de Control de Gestión de Banco Inversis, desarrollando y redefiniendo informes de gestión para la dirección financiera y analizando KPI’s para una mejor gestión de la cuenta de resultados.
“Siempre hemos presumido de tener una empresa muy horizontal, con un equipo en el que más del 80% de las personas están centradas en el cliente y con una absoluta vocación de servicio, pero la regulación por un lado y nuestro propio crecimiento nos obliga a ir estructurando la compañía incorporando puestos directivos. Creo sinceramente que Javier y Vicky son dos de los profesionales que mejor entienden nuestro negocio y nuestro sector y con ellos nos sentimos muy confortables para afrontar los próximos saltos de crecimiento”, concluye Pablo Martínez-Arrarás.