El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retrató este sábado a su antecesor y candidato republicano Donald Trump como el “enemigo” de los sindicatos, en un intento por atraer el voto sindical para la vicepresidenta demócrata Kamala Harris de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
Biden, que presume de haber sido uno de los mejores presidentes para la clase trabajadora de la historia de Estados Unidos, ofreció un discurso en un centro sindical de Pittsburgh, una ciudad con una larga tradición obrera y ubicada en el estado clave de Pensilvania.
Biden: The wealthiest man in the world is his ally. Well, that wealthiest man in the world turned out to be an illegal worker… He’s talking about all these illegals coming our way? pic.twitter.com/YcDgacvc3I
— Acyn (@Acyn) October 26, 2024
El mandatario utilizó un lenguaje especialmente duro al describir a Trump como un multimillonario que, durante su carrera, ha perjudicado a los trabajadores y que, de volver a la Casa Blanca, buscará favorecer a las grandes empresas y obstaculizar la labor de los sindicatos.
“Es un perdedor como candidato y, lo que es más importante para mí, y voy a decirlo directamente, es un perdedor como persona”, manifestó Biden.
En tendencia:
-
COVIAL y MuniGuate se desligan de mantenimiento de paso a desnivel tras reporte de grieta
-
Entregan el libramiento de Chiquimulilla, carretera que costó Q49 millones
-
Estudio señala al seguro escolar de Giammattei como “fracaso millonario” y de poca transparencia
-
Cómo avanza la recuperación de espacios en el Aeropuerto la Aurora y la instalación de gradas y elevadores
-
¿Quién domina El Clásico? Estos son los resultados de los últimos 10 partidos entre Real Madrid y Barcelona
LOS SINDICATOS
Los sindicatos han sido tradicionalmente uno de los mayores caladeros de voto para los demócratas, ya que estas organizaciones tienden a movilizarse durante las elecciones para promover el voto, generalmente a favor de candidatos demócratas.
Sin embargo, desde la irrupción de Trump en la escena política en 2016, el apoyo sindical se ha visto debilitado, trasladándose en parte al magnate neoyorquino, especialmente por sus medidas populistas en temas económicos.
Las encuestas muestran que Harris podría estar teniendo dificultades para captar el voto de la base blanca trabajadora en estados como Pensilvania.
Sin embargo, Biden es especialmente popular entre este electorado por las medidas que ha tomado a favor de los trabajadores, convirtiéndose en el primer presidente de EE.UU. en unirse a un piquete y, además, sus orígenes de clase media en Scranton, al noreste de Pensilvania, refuerzan su conexión con este grupo.
Por eso, a solo diez días de las elecciones, Biden ha decidido hacer campaña por Harris en este grupo de votantes.
** Con información de EFE
The post Biden: Trump es el «enemigo» de los sindicatos para captar votos para Harris appeared first on La Hora.