En concreto, el volumen mensual de operaciones al contado de Crypto.com se disparó a 134.000 millones de dólares en septiembre, frente a los 34.000 millones de julio. El volumen total de operaciones en las bolsas de criptomonedas de Norteamérica fue de 183.000 millones de dólares en septiembre, de los que Coinbase gestionó 46.000 millones.
Crypto.com superó por primera vez a Coinbase en julio y sigue a la cabeza en lo que va de octubre. En lo que va de mes, la bolsa registró un volumen de operaciones de 112.000 millones de dólares del total de 173.000 millones de dólares negociados en las bolsas de la región, según muestran los datos de ‘The Block’. Kraken, la tercera bolsa más grande, se quedó atrás en octubre, con algo menos de 10.000 millones de dólares de actividad comercial.
Según los analistas, un factor que explicaría la popularidad de Crypto.com podría ser la amplia gama de tokens que ofrece: más de 378, desde bitcoin (BTC) y ethereum (ETH), hasta memecoins mucho más pequeñas y tokens de ecosistemas como Jupiter y de Bridge. Coinbase y Kraken, en cambio, son más selectivas y ofrecen menos de 290 tokens cada una.
Alrededor del 26% del tráfico web de la bolsa procede de EEUU, según Kaiko Research a principios de este mes, y la mayoría de los usuarios están activos durante el horario de negociación estadounidense.
Cabe recordar que, a principios de mes, la compañía demandó a a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), además de a su presidente, Gary Gensler, y a sus cuatro comisionados. En un comunicado, Crypto.com justificó esta demanda para “proteger el futuro de la industria de las criptomonedas en EEUU”. Así, la compañía se une “a una serie de colegas que están defendiendo activamente sus derechos y tomando medidas contra una agencia federal mal orientada que actúa más allá de su autorización bajo la ley”.
“Por ahora, las acciones de cumplimiento inapropiadas de la SEC son parte del proceso de operar un negocio legítimo y autorizado de criptomonedas en EEUU. Si bien esta es una medida sin precedentes para nuestra empresa demandar a una agencia federal, las acciones de esa agencia hacia nuestra industria nos han dejado sin otra opción”, explicó la compañía que dirige Kris Marszalek.