El acuerdo alcanzado contempla un ‘earn-out’ adicional de hasta un máximo de 30 millones de euros, sujeto a que Tess Defence genere ventas y EBITDA superiores a los del plan de negocio estimado al momento de la adquisición.
Además, los acuerdos contractuales suscritos entre los socios configuran a Tess Defence como una entidad con balance, capacidad y responsabilidad de gestión de programas, que contará con un nuevo modelo de gobernanza y un Consejo integrado por siete miembros, de los cuales cuatro serán propuestos por Indra y uno por cada uno de los otros accionistas.
La operación, cuya ejecución está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas de carácter esencialmente regulatorio, permitirá a Indra consolidar Tess Defence por el método de integración global.
Si bien durante el período 2025-2026, Tess Defence contabilizará a su vez en sus estados financieros únicamente los ingresos procedentes de la producción del tramo 1 del vehículo VCR 8×8, para el resto de tramos del programa VCR 8×8, así como para el Programa VAC y el resto de programas futuros, se considerará el margen de gestión propio de Tess Defence como contratista principal.
Esta operación es parte del Plan estratégico ‘Leading The Future’, que Indra anunció el pasado mes de marzo, donde estableció la visión de convertirse en el coordinador nacional que lidere el ecosistema de defensa español. Por su parte, Tess Defence se convierte en la referencia para los programas de vehículos blindados terrestres del Ministerio de Defensa, incluyendo los programas VCR 8×8 y VAC.