La matriz de Google rendirá cuentas tras el cierre del mercado. Los analistas estiman que su beneficio crecerá un 18% y que los ingresos alcanzarán los 86.230 millones de dólares (+10%).
Con todo, el foco estará en los servicios en la nube y, sobre todo, en su negocio de publicidad, que ha estado creciendo a un ritmo más lento en los últimos trimestres, así como en la integración de la inteligencia artificial (IA) en sus plataformas.
“Los inversores vigilarán si Alphabet sigue utilizando todas las palancas de ingresos adecuadas, después de que algunas de las declaraciones prospectivas sugirieran que el clima para el resto del año podría ser complicado“, afirma Susannah Streeter, directora de mercados de Hargreaves Lansdown.
En el capítulo de resultados, Ford ha bajado con fuerza (-8,49%) después de publicar unas cifras que incluyen un recorte de las guías para el año. La temporada seguirá avanzando con Microsoft y Meta (miércoles); Apple y Amazon (jueves).
“Por eso, los resultados deciden el tono de cada sesión esta semana y hasta que las elecciones americanas lo desorienten todo a partir del martes. Serán días para no decidir nada, salvo que uno quiera – inteligentemente – elevar la perspectiva sobre el ruido de corto plazo e ir comprando bolsa cada vez que haya debilidad”, valoran en Bankinter.
AVALANCHA DE DATOS MACRO
La agenda macro ha contado este martes con múltiples referencias destacadas, como la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral JOLTS de septiembre, que se ha quedado por debajo de lo esperado, y la confianza del consumidor, que ha experimentado en octubre su mayor subida mensual en más de tres años.
En los próximos días se conocerán los datos de empleo del sector privado de ADP (miércoles); las peticiones semanales de desempleo (jueves); o el informe de empleo oficial de octubre (viernes).
En este sentido, el consenso prevé la creación de 123.000 nuevos puestos de trabajo, frente a los 254.000 del mes anterior. “El informe puede estar muy desvirtuado por el impacto en el mercado laboral del país de las huelgas y, sobre todo, del paso de los huracanes Helen y Milton por los estados del sudeste de EEUU, por lo que será complicado sacar conclusiones sobre el estado real del mercado laboral del país, aunque, en principio, creemos que éste sigue siendo sólido”, afirman en Link Securities.
“A menos que veamos otro mes de informes de empleo extraordinarios (lo que será difícil debido a la huelga en Boeing y los huracanes), la Reserva Federal (Fed) debería seguir adelante con otro recorte de tasas. Un conjunto de datos de empleo más suaves de lo esperado tendrá el potencial de convencer a quienes apostaban a que la Fed debería hacer una pausa en la reunión de diciembre, y tal vez avivar las expectativas de recorte de 50 puntos básicos del FOMC la próxima semana y pesar sobre el dólar. Pero la debilidad del dólar probablemente se mantendrá limitada hasta las elecciones de la próxima semana“, señala Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.
Pero, aparte de todas estas citas, el mercado también estará muy atento a la publicación del PIB del tercer trimestre de EEUU (miércoles); y sobre todo al deflactor de consumo PCE (jueves), la medida de inflación preferida de la Fed, que se espera haya seguido acercándose en septiembre al objetivo del 2% establecido por el banco central estadounidense.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 0,30% ($67,19) y el Brent ha retrocedido un 0,48% ($71,09). Por su parte, el euro ha sumado un 0,02% ($1,0813), y la onza de oro ha ganado un 1,03% ($2.784).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha cedido al 4,274% y el bitcoin ha subido un 4,45% ($72.706).